Mi historia
Cómo me acerqué al cannabis medicinal
El comienzo
Soy Mónica Chávez, de Ciudad de México. La vida da muchas vueltas y siempre supe adaptarme a lo que me ofreciera. Desde chica me atrajo la comida: cocinarla y comerla. Mis planes eran ser chef, pero en aquellas épocas, no había muchas opciones para estudiar profesionalmente en México. Decidí ser chef industrial: soy Químico Farmacéutico Biólogo con orientación en Tecnología de Alimentos de la UNAM en la Facultad de Química.
Hice mi servicio social en una fábrica de sabores (artificiales y naturales) y después me cambié a la industria toallas sanitarias y pañales desechables. Disfruté enormemente descubrir cómo el sentirse protegida puede cambiar realmente la vida de alguien mientras escuchaba a mujeres hablar de sus problemas durante la menstruación. Y también de sus bebés, la carga emocional que puede tener el simple hecho de que esté limpio.
Después fundé una comercializadora para vender y comprar cosas para otras personas y empresas.
“Cada historia de éxito es una historia de constante adaptación, revisión y cambio”.
Richard Branson. Fundador de Virgin.
¿La vida sale conforme a mis planes?
Por el lado de la vida personal tuve muchos retos y cambios respecto a lo que yo creí que tendría como una vida de familia en balance con la profesional.
Me casé y tuve hijos. La maternidad es sin duda un reto que prevemos pero que nunca sabes lo que es hasta que realmente lo vives. No queda más que caerse y levantarse para avanzar. Con la diferencia de que tienes a personas que dependen al 100% de ti y su vida está, literalmente, en tus manos.
Mi esposo padece de Trastorno Límite de la Personalidad. Logramos este diagnóstico después de muchísimos años de ir a un lugar y otro, terapias de todo tipo, sin resultados. La cordura se le iba entre las manos y no podía hacer mucho para solucionarlo.
Una luz en el camino
Gracias a una amiga me acerqué al CBD. Todo empezó como una oportunidad de negocio para ayudar a otras personas. Empecé, y a quien más ayudé, fue a mi propia familia. Me acerqué a los médicos que si conocen de medicina cannabonioide y por fin tuvimos una solución alcanzable y efectiva para la salud mental, no solo de mi esposo, sino de toda la familia.
Él tomaba una cantidad impresionante de medicamentos que lo mantenían vivo, pero como un zombie. Era un bulto sin motivación de nada. Su psiquiatra le salvó la vida pero no podía hacer nada con ella. Consultamos a otra psiquiatra que ofrece terapias integrativas: el ser humano no es solo cerebro, sino muchas otras cosas y la solución está en el balance.
Vision al futuro
Todo cobró sentido. Él siempre usará medicamentos psiquiátricos, pero en su justa medida y con seguimiento médico, de por vida. El CBD lo acompaña y lo ayuda. Ahora es un hombre más activo, que sabe en dónde está y lo que hace, que es capaz de reconocer la situación en la que se encuentra y puede avanzar hacia el futuro con mejores perspectivas.
Su cambio me impresionó tanto, escuchar las historias de mis compañeros, ver la enorme cantidad de información alrededor del cannabis, que busqué más información. Como en todo en esta vida, hay gente que no sabe y difunde información errónea; pero hay mucha otra que es en realidad valiosa. Mi objetivo es difundir lo que yo sé, lo que ha ayudado a mi familia y lo que he visto en otros, y seguir aprendiendo. Estoy por terminar el Diplomado Internacional de Endocannabinología de la Facultad de Medicina de la UNAM.