Bienvenidos
Bienvenidos a este blog de salud y bienestar. El CBD, cannabidiol, es una molécula que se encuentra naturalmente en el cáñamo (cannabis o hemp en inglés). Tiene propiedades muy poderosas que pueden ayudar a mejorar la salud. En esta página difundiremos las aplicaciones en humanos y mascotas que ya son bien conocidos y también los usos potenciales que se estén evaluand
También hablaremos sobre el impacto que tienen nuestros hábitos en la salud y calidad de vida.
El cáñamo es una plata que pertenece a la familia Cannabis Sativa. La marihuana también pertenece a esa familia. Son parecidas pero no tienen distintas propiedades y características. El cáñamo contiene mayor proporción de CBD y poco de THC (tetrahidrocannabinol). La marihuana contiene mucho más THC que CBD. Ambos cannabinoides, THC y CBD, poseen propiedades medicinales. Ambas moléculas interaccionan con el cuerpo humano y dan diferentes reacciones. El THC es el responsable del efecto de euforia, el aumento de apetito y el sentirse alterado. En cambio, el CBD, no da ninguna sensación de alteración de los sentidos. Interactúa de modo distinto, no causa adicción ni dependencia alguna.
El cuerpo humano tiene, además de los sistemas que conocemos como el digestivo, el nervioso, muscular o digestivo, también el endocannabinoide. Y es con este sistema que interaccionan las moléculas del THC y del CBD.
En este espacio nos dedicaremos a difundir los usos y propiedades del CBD. Hablaremos de cuáles son esas interacciones, qué beneficios podemos tener al usarlos, quiénes se benefician de estos productos, qué cantidades podemos consumir, cuáles son las precauciones que debemos tener entre otros temas.